Esperan repunte en restaurantes

Cartera 04/06/2014 00:02 Actualizada 09:58

Un incremento en las ventas y captación de comensales de hasta 50% es lo que espera alcanzar el sector restaurantero, en la entidad, durante los partidos del mundial de futbol, a realizarse a partir de la segunda semana del presente mes.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo De la Parra Cubells, quien consideró que el beneficio de este evento deportivo podrán recibirlo todos los empresarios o comerciantes dedicados a la industria de alimentos preparados, sin importar el segmento al que pertenezca, toda vez que en cada sitio se prevé exista por lo menos un televisor instalado transmitiendo los partidos.

“No importa su giro o su segmento, cualquier lugar donde expendan alimentos y que cuente con un televisor será beneficiado por la captación de más comensales, y por ende se generará un incremento en la derrama económica”, dijo De la Parra.

En la entidad existen registrados alrededor de 9 mil restaurantes de todo género y la Canirac tiene conocimiento, como parte de la preparación para recibir la temporada del mundial de futbol, que los empresarios han realizado inversiones que van desde 5 mil hasta 150 mil pesos para poder transmitir los partidos favoritos de la afición.

De la Parra Cubells consideró que los horarios en los que se prevé que sean las transmisiones de los juegos mundialistas son un factor que influirá positivamente, tomando en cuenta que se estima que se realicen entre las 11:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

El empresario dio a conocer que la Canirac signó un convenio con la Profeco para evitar abusos.

Temas Relacionados
mundial restaurantes comensales ventas