Querétaro se compara con economías de Asia

De la Madrid asegura un alza del sector turístico
Querétaro se compara con economías de Asia
Foto: Archivo
04/05/2018
01:41
Notimex
-A +A

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, señaló que México no ha tenido un crecimiento mediocre en los últimos años, pues tan sólo estados como Aguascalientes y Querétaro tienen niveles equiparables a las mejores economías asiáticas.

“México no ha tenido un crecimiento mediocre, sino que tiene un crecimiento desigual. El crecimiento entre Aguascalientes y Chiapas ha sido de 100 a uno en los últimos 25 años”, refirió.

Durante un par de conferencias que tuvo ayer con jóvenes estudiantes de Mérida, Yucatán, el funcionario federal dijo que México cuenta con una industria altamente competitiva al ser el sexto país más visitado del mundo; es el primer productor y exportador de aguacate, y el primer exportador de cerveza y de pantallas planas.

También se trata del cuarto exportador de automóviles y el sexto proveedor aeroespacial a Estados Unidos, entre otras de “ligas mayores”, destacó.

Artículo
Querétaro será ciudad invitada al Foro automovilístico en 2020
Invertirán en el estado empresas alemanas: AmiqroInvertirán en el estado empresas alemanas: Amiqro

Dijo que la discusión en el mundo ya no es sobre el petróleo, sino sobre las energías limpias y renovables, y que el único reto son las baterías, el almacenamiento, pero tan pronto se resuelva, se dramatizará más la transición.

“Cuando vemos a un país desarrollado es como viajar al futuro; ver a dónde puede llegar México. Y cuando vemos a un país menos desarrollado es como un viaje al pasado, como estábamos. Es importante que México no defraude el optimismo de sus jóvenes, su futuro y circunstancias”.

El funcionario, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer las reflexiones compartidas con los estudiantes, destacó: “Todos deben ser corresponsables de todos, procurando sociedades más parejas y protegiendo a los jóvenes de la vulnerabilidad ante temas delictivos”.

“Platico con estudiantes de la Universidad Marista de Mérida, quienes, en su gran mayoría, creen que vivimos en el mejor México de la historia. Coincido con ellos, reconociendo que en violencia e inseguridad no es el caso, y que los temas de corrupción han causado crisis en la actualidad”, añadió. Notimex

 

Comentarios