Se instalará otra terminal de combustible: Sener

Joaquín Coldwell anuncia obra al colocar la primera piedra de Supera
Se instalará otra terminal de combustible: Sener
La terminal de almacenamiento de combustible a través de un operador ferroviario, resultará más económico y seguro, anunció el secretario (CORTESÍA SENER)
04/04/2018
03:56
Redacción Querétaro
-A +A

En Querétaro se desarrollará otra terminal de almacenamiento y despacho de combustible que estará conectada a través de un operador ferroviario, medio de transporte que resulta más económico, seguro y eficiente, como es el caso de los auto-tanques, informó el secretario de Energía (Sener) Joaquín Coldwell.

El anuncio se dio durante la colocación de la primera piedra del Sistema de Suministro de Petrolíferos Altamira–Bajío (Supera), en Altamira, Tamaulipas.

Supera es un proyecto de la empresa Avant Energy, el Titular de la Secretaría de Energía (Sener).

En el inicio de operaciones, la terminal marítima recibirá combustible importado vía buques y tendrá una capacidad de 1.2 millones de barriles, suficiente para reservar un inventario de hasta 15 días de venta.

El Secretario de Energía agregó que el sistema Supera pretende abastecer, además de esta entidad, los mercados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí y en fases subsecuentes, expandirse hacia otras zonas del país.

Además la construcción y operación de esta terminal traerá recursos privados a Tamaulipas por 200 millones de dólares y propiciará la creación de más de 2 mil empleos, directos e indirectos.

Artículo
Desde noviembre se han otorgado 279 permisos
Querétaro, entre los estados con más marcas de gasolina Querétaro, entre los estados con más marcas de gasolina

El Sistema de Suministro de petrolíferos Altamira–Bajío se suma a los 45 proyectos más anunciados para el desarrollo de infraestructura de depósito y distribución en otras partes del país y cuyas inversiones ascenderán a más de 2 mil 600 millones de dólares.

En ese sentido, el titular del ramo energético destacó que, con 30 millones de barriles adicionales, nuestra capacidad actual se incrementaría en alrededor de un 170%, fortaleciendo la seguridad energética.

Cabe destacar que la Sener creó la política de almacenamiento que establece metas de inventarios mínimos para los siguientes años. Para 2025 se espera alcanzar un promedio de 10 a 13 días, dependiendo de la región del país de la que se trate.

El funcionario dijo que México necesita robustecer su infraestructura de almacenamiento y transporte de combustibles a través del desarrollo de nuevos proyectos, que permitirán fortalecer la seguridad energética y garantizar un abasto confiable, continuo y seguro de combustibles. 

Comentarios