Profeco logra conciliación en 71 casos por casi $100 mil

Realiza balance de operativo preventivo de Semana Santa; otorgaron 997 asesorías a quienes se acercaron a los diferentes módulos
Profeco logra conciliación en 71 casos por casi $100 mil
Los giros que se visitaron con mayor frecuencia fueron hoteles, balnearios, restaurantes, bares, Pueblos Mágicos, entre otros (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
04/04/2018
03:56
Montserrat Márquez
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro realizó 71 conciliaciones entre consumidores y diferentes comercios, por un monto aproximado de 97 mil 699 pesos, luego del operativo preventivo de Semana Santa realizado del 28 de marzo al primero de abril.

De acuerdo con la Profeco, se realizó un operativo de acciones preventivas y no de verificación, en el que son levantadas multas y se ponen sellos a los establecimientos.

“Es un operativo igual al del Buen Fin, se hacen guardias y células itinerantes para ir a recorrer los lugares donde hay mayor consumo, estas fechas son de alto consumo, y para Profeco es muy importante hacer acciones preventivas”, refiere la delegación.

En el operativo fueron colocados cinco módulos en los puntos de mayor afluencia comercial, además de las oficinas de la delegación. Algunos de los puntos fueron la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el Centro de Atención y protección al Turista, así como en las principales plazas comerciales de la entidad.

También fueron desplegados 54 miembros adscritos a Profeco en diferentes municipios para defender los derechos de los consumidores, con la intención de otorgar una respuesta, lo más rápida posible, a las diversas problemáticas que se puedan enfrentar los ciudadanos cuando compran un producto o consumen algún servicio.

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Los giros que se visitaron con mayor frecuencia fueron hoteles, balnearios, restaurantes, bares, Pueblos Mágicos, boliches, teatros, agencias de viajes, arrendadoras de autos y tiendas de venta de pescados y mariscos.

Además de estas acciones, se informó que fueron otorgadas 997 asesorías a todos aquellos ciudadanos que se acercaron a los diferentes módulos o personal de la Profeco para resolver algún tipo de duda referente a compras o establecimientos realizadas en la entidad.

Para cualquier duda o anomalía detectada en los comercios, Profeco hace un llamado a la ciudadanía para que se comuniquen con la delegación a través sus teléfonos o en sus instalaciones en Circuito Moisés Solana 82, colonia Prados del Mirador.

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