Se encuentra usted aquí

Destinan 300 mil pesos a incubadora

04/04/2014
01:16
-A +A

El estado apoyará con 300 mil pesos para la certificación de una nueva incubadora de empresas instaurada por la universidad Anáhuac, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedetu), Marcelo López Sánchez.

Planteó que en caso de aprobarse este programa se podría apoyar entre 30 a 40 proyectos, es decir, 10 mil pesos por empresa incluida en ese programa.

Además informó que hay en cartera 10 millones de pesos para apoyar en la competitividad de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) del estado.

Explicó que ya no han destinado recursos para las incubadoras, porque las reglas del Fondo Pyme cambiaron en los últimos dos años y por ello ya no se necesita la recurrencia de fondos estatales, pues es el apoyo es directamente de la Secretaría de Economía (SE).

Sin embargo, debe de haber una certificación del programa de incubadora validado por la SE para recibir dichos recursos, aclaró.

“Ahorita independientemente de eso, lo que nos estamos comprometiendo es apoyar con fondos estatales que no necesitan recurrencia federal para apoyar el proyecto de esa universidad”, precisó López Sánchez.

Informó que ya están en proceso, y con ello, este año podrían apoyar, en su modelo de negocio, en la integración del proyecto empresarial, asesoría y en el arranque o inicio de nuevas empresas.

Explicó que las siete incubadoras registradas en el sistema nacional que hay en el estado funcionan con recursos federales y no recurrencia estatal.

Este año la SE apoyará entre 100 y 150 proyectos con un valor de alrededor de un millón 500 mil pesos, planteó el funcionario estatal.

Precisó que, en conjunto, el gobierno del estado y las actuales incubadoras han impulsado 622 empresas lo que la logrado generar dos mil 200 empleos.

El secretario precisó que en Querétaro hay cerca de 56 mil empresas registradas y cerca de 40 mil son propiedad de un emprendedor.