Empresa internacional en computación recluta talento del Politécnico

En un comunicado, se precisó que el objetivo es captar talento de ingenieros politécnicos en computación e informática

Oracle, contrataciones, Politécnicos, entrevistas
Especial
Cartera 04/03/2018 13:10 Notimex Actualizada 13:10

La empresa internacional Oracle México realizó la “Jornada de reclutamiento” en el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde reclutó a talentosos jóvenes que estudian computación e informática.

En el encuentro, el director de Desarrollo de Oracle Public Cloud, Jesús Gaytán, indicó que la empresa es de las principales compañías de software del mundo que está presente en varias partes y cuenta con tres centros de desarrollo: en San Francisco California, Estados Unidos; en la India, y en Guadalajara, Jalisco, en México.

Explicó a los alumnos que cuenta con herramientas propias de desarrollo para trabajar en proyectos que cubran necesidades específicas de una empresa; sus áreas estratégicas se enfocan a big data, tecnologías impulsadas por datos, sistemas y administración de aplicaciones, Oracle aplicaciones y Oracle cloud.

Al cierre de las jornadas de selección, se espera captar politécnicos en las áreas de programación avanzada y bases de datos, ya que tienen capacidad para desarrollar proyectos de este tipo.

Añadió que se pretende que durante las jornadas de reclutamiento que se realizan en diversas universidades e instituciones de educación superior, al cierre del año capten entre 150 y 200 aspirantes a nivel nacional.

 

Comentarios