Gates desplaza a Slim de lista de más ricos

04/03/2014
12:17
-A +A

[email protected]

Después de cuatro años consecutivos de ubicarse como el hombre más rico del orbe, el mexicano Carlos Slim fue desplazado este año por Bill Gates de acuerdo con la lista de millonarios en el mundo que elabora la revista Forbes.

El ranking publicado ayer calcula que la fortuna del dueño de Microsoft asciende a 76 mil millones de dólares (mdd), 9 mil mdd más al monto de hace un año, que le permite volver al primer puesto.

Las ganancias del estadounidense se deben al repunte de las acciones de Microsoft, empresa que fundó en 1975 y cuya presidencia abandonó en febrero.

El magnate mexicano se ubicó en el segundo lugar con una fortuna calculada en 72 mil mdd, cifra ligeramente inferior a los 73 mil mdd registrados en 2013 y 4 mil mdd por debajo de la riqueza de Gates. Cabe destacar que Slim fue el único de los 10 hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en los últimos 12 meses.

La riqueza de Carlos Slim se ha visto afectada por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil que sólo en lo que va del año ha perdido 9.4%. La telefónica se encuentra bajo presión tras la aprobación de la nueva de Ley de Telecomunicaciones que busca limitar el monopolio existente en el sector.

El tercer lugar de la lista lo ocupa Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, cuya riqueza ha aumentado de forma importante, saltando del noveno lugar en 2010 con 25 mil mdd al tercer sitio en 2014 con 64 mil mdd. La riqueza del español lo ubica por encima de su perseguidor, el inversor Warren Buffett, que le sigue con 58 mil 200 mdd.