Anuncian cumbre de negocios en Querétaro

04/02/2014
03:44
-A +A

Por tercer año se realizará en Querétaro la doceava edición de la “México Cumbre de Negocios”, este congreso se llevará acabo del 26 al 28 de octubre, informó el gobernador del estado José Calzada Rovirosa.

“Muchas personas piensan distinto, pero todos tenemos el mismo objetivo, que México crezca y se consolide, pero tenemos diferentes caminos para llegar… la México Cumbre es el gran crisol e instrumento para intercambiar opiniones y podamos transitar del México que queremos, al México que merecemos”, expresó.

El mandatario estatal consideró que ser sede de ese foro significa mucho más de lo que pueda aparentar un evento.

Pues es la gran oportunidad para poner a Querétaro como una “ventana” de progreso al mundo, de destacar la seguridad, oportunidades, tenacidad y la fuerza de su gente.

Recordó que al inicio de su administración, estimaron que la Inversión Extranjera Directa (IED) ascendiera a 166 millones de dólares por año, pero con eventos tan importantes como la cumbre, se han atraído importantes oportunidades.

En ese sentido ejemplificó la cifra record de colocación de dinero en 2013, cuando el gobierno captó más de 930 millones de dólares y para este año esperan alcanzar más de 650 millones.

“Esto representa tres o cuatro veces más de los que teníamos hace un par años”, destacó el gobernador.

Por su parte el presidente del comité organizador de la Cumbre de negocios, Miguel Alemán Velasco destacó que este año la importancia de ese congreso es aun mayor, pues México está transitando por una serie de reformas de las más profundas y trascendentes de la historia, lo que significa un nuevo escenario a partir de este año.

Dijo que el objetivo es generar mayores espacios de interacción y comercio con otro país, así como mostrar a un México “renovado” que ofrece amplia ventaja en materia educativa, laboral, energética y con un proyecto político electoral y fiscal muy importante.

“Esta será una cumbre particularmente importante después de las reformas estructurales que México estuvo esperando durante tanto tiempo”, expresó.