Empresarios gasolineros de 38 marcas presentes en el mercado mexicano suscribieron en la ciudad de Querétaro un código de conducta, que propone y compromete acciones de responsabilidad social empresarial en todo el país, “dentro de un marco de integridad y respeto que considere precio, calidad y servicio en beneficio del consumidor”.

El código de ética, de siete puntos, establece principios de acción que serán motivos de atención y seguimiento ante la comunidad local y la sociedad en general, explicó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo nacional.

Como testigos de honor estuvieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Zúñiga y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos De Régules, como representantes del gobierno federal y de los órganos reguladores.

La normativa del sector gasolinero enumera entre otros los siguientes principios: conducirse con apego a la verdad, equidad y justicia, considerado el bienestar de las personas y de la sociedad, sana competencia; participar en el mercado en un marco de integridad y respeto que considere precio, calidad y servicio en beneficio del consumidor.

También considera la capacidad para tomar decisiones y asumir sus consecuencias en el cumplimiento de las obligaciones contraídas; además de promover la aplicación del marco jurídico y regulatorio en las actividades propias del sector.

El secretario de Energía dijo que este convenio “resulta muy pertinente porque refleja una profunda perspectiva de responsabilidad social de los proveedores de gasolinas y diésel del país, lo que abona a la legalidad, integridad, competencia, respeto a la sustentabilidad en beneficio de los consumidores de todo el país”. Redacción

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