Con una inversión inicial de 40 millones de pesos se puso en operaciones el Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)campus Querétaro.

El objetivo de este centro es contar con un espacio de colaboración entre la academia con la industria para motivar la innovación y el desarrollo tecnológico y fomentar la cultura emprendedora en los sectores automotriz y aeronáutico.

En la inauguración del evento, Oscar Peralta Navarrete, presidente de Educación Superior del Centro, dijo que con el CIMA se fomentará el desarrollo tecnológico y la investigación a través de la innovación y que abonará a consolidar el liderazgo de Querétaro en todos los indicadores económicos a nivel nacional.

En su mensaje, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, precisó que a través de la competitividad Querétaro se mantendrá como una entidad atractiva para las inversiones de capitales nacionales e internacionales, considerando que el estado se ubica en el tercer lugar nacional en el ramo.

El CIMA se suma a los esfuerzos de competitividad y desarrollo impulsados por el gobierno del estado con los empresarios, lo que ha permitido el incremento de la inversión extranjera directa, al pasar de 166 millones de dólares en promedio anualmente a 900 millones de dólares en este año. El próximo año se proyecta invertir 25 millones de pesos más para adquirir maquinaria.

Google News