Piden mejorar marco regulatorio

Cartera 03/07/2014 01:09 Actualizada 09:34

Mejorar 10% el marco regulatorio logra impactar en un crecimiento de por lo menos 0.5% el Producto Interno Bruto (PIB), aseveró el gobernador José Calzada Rovirosa, en el marco de la toma de protesta a María de los Ángeles Pérez Rojas como titular de la Comisión para la Competencia y Mejora Regulatoria del estado.

Por su parte, Pérez Rojas afirmó que otorgar facilidades para la apertura de negocios y dar certeza jurídica a los mismos es fundamental para impulsar la generación de empleos formales.

“La falta de un sistema congruente y acorde en relación a la tramitología puede ocasionar el cierre de los nuevos comercio antes de cumplir dos años”, destacó.

IP reconoce logro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Roberto Ruiz Hernández, afirmó que “es un gran logro la suma de esfuerzos de todos los involucrados, serán de alto impacto los beneficios que se obtendrán en todos los sentidos”.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo De la Parra Cubells, mostró optimismo tras afirmar que la industria que representa cuenta con 48 trámites que cumplir para abrir un negocio de su género, por lo que se espera que, a través de esta nueva comisión, se reduzca la burocracia.

En tanto el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Sergio Antonio Reyes García, expresó: “Sentimos que para nuestra industria la mejora regulatoria está incompleta, en el sentido de que faltaría la mejora regulatoria urbana, si existiera, estaríamos pidiendo una reforma al código urbano”.

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), León Felipe Moya, se pronunció a favor de la celeridad y optimización de trámites que permitan a los nuevos emprendedores consolidar sus proyectos.

El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, comentó que están haciendo reducciones en sus tiempos de tramitología.

Temas Relacionados
marco regulatorio PIB crecimiento