Hay más opciones para divertirse

Cartera 03/07/2014 01:09 Actualizada 09:35

El periodo de vacaciones es más que sol, arena y mar, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona que antes de hacer maletas, revises tu presupuesto.

Si después de contemplar todos tus gastos no te queda un excedente, ni cuentas con un ahorro que te permita salir de casa, no te desanimes; donde vives, seguro hay muchos lugares que no conoces.

Planea con tu familia y dediquen unos días para “turistear” y ver tu ciudad con otros ojos.

El itinerario

Si tienes hijos, permíteles participar en la toma de decisiones. Que cada uno elija una actividad o lugar que desee visitar: museos, parques, monumentos históricos. Lo importante es llegar a acuerdos para que todos se diviertan.

Si van a acudir a algún museo o centro cultural, investiguen si tiene algún costo y el horario que manejan. Además, pregunten por los descuentos y precios preferenciales que ofrecen. Los domingos, la mayoría de sitios históricos y culturales son gratuitos.

Cine en casa

Organiza con tu familia o amigos una sesión de juegos en casa, y si son muchos, hagan equipos. Hagan una buena cantidad de palomitas y destinen un día a ver sus películas favoritas, ésta es una forma de convivir y divertirse mucho, y más barata que ir al cine.

Sazón casero

Hacer carne asada les saldrá mucho más económico que ir a un restaurante y, seguramente hasta más sabroso. Por ejemplo, si a tus hijos les gusta ir a restaurantes de comida rápida en los que hay juegos, mejor prepárales unas hamburguesas o hot dogs en casa, y llévalos después al parque.

Saca el artista interno

En la mayoría de las comunidades existen casas de cultura que ofrecen talleres de verano con cursos de pintura, cerámica, danza, teatro, etcétera, tanto para niños como para adultos. Dense la oportunidad de explorar su lado artístico. Además de ser entretenido, pueden desarrollar habilidades que no tenían.

Visita lugares cercanos

Otra opción son las zonas arqueológicas, balnearios y los pueblos cercanos a tu lugar de residencia. Salgan muy temprano para aprovechar el día, lleven comida preparada en casa y hagan un picnic o coman en los mercados típicos que son muy económicos.

Temas Relacionados
Condusef presupuesto maletas