25 / julio / 2021 | 17:33 hrs.

Albergará estado congreso lechero

Cartera 03/07/2014 19:32 Actualizada 19:32

El estado será sede del décimo tercer Congreso Panamericano de la Leche que albergará a 2 mil congresistas y 40 conferencistas de 30 países, informó el presidente del Federación Panamericana de Lechería (Fepale), Bernardo Macaya.

Afirmó que se trata del evento más importante de la organización y cada dos años se elige uno de los países miembro para albergarlo, explicó que México fue elegido por su nivel de consumo mundial y una producción de 11 mil millones de litros por año, en particular a Querétaro, por ser un estado con una producción relevante.

"Hace dos años recibimos una nota del gobernador solicitando la sede al estar enterado que México sería el país que albergaría este congreso y fue desbordante el entusiasmo mostrado desde ese momento. Reúne (la entidad) características que nos hicieron inmediatamente tomar la decisión, un estado con vocación lechera relevante, un entorno y ciudad bellísima y una gente con un calor humano excepcional”, destacó.

El gobernador, José Calzada Rovirosa, destacó que la realización del evento acercará a los productores locales a nuevas tendencias en el sector.