Se ofertarán 200 plazas en reclutamiento masivo en SJR

Se busca contactar de forma directa a buscadores de empleo con empresas: Secretaría de Trabajo del estado
Empleo, Reclutamiento, San Juan del Río, PTM, STPS,
Durante junio, julio y agosto la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos buscará captar el mayor número de solicitudes para seleccionar a los mejores perfiles para ocupar cargos operativos o administrativos. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
03/06/2017
02:59
ALMA CÓRDOVA
-A +A

Mañana la Secretaría de Trabajo del estado (STPS), en conjunto con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), realizará un reclutamiento masivo en San Juan del Río, donde se ofertarán 200 plazas, tanto de actividades operativas como para profesionistas.

En conferencia de prensa, el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, explicó que este es el sexto reclutamiento que se realiza en la entidad y el primero en San Juan del Río en lo que va del año; en tanto que a través de estos esquemas se ha vinculado a los buscadores de empleo de manera directa con las empresas, evitando la contratación vía outsourcing, con lo cual se garantizan salarios competitivos.

Dijo que este reclutamiento masivo se da en razón del aumento en la productividad de PTM, que tiene 40 años en el municipio y recientemente trasladó una línea de producción que tenía en la ciudad de Monterrey en Nuevo León, dado que San Juan del Río le brinda ventajas logísticas para atender a sus clientes.

Aguilera Rico puntualizó que el reclutamiento será en la Escuela Municipal de Computación, ubicada en el centro de la ciudad, en tanto que la actividad se lleva a cabo en colaboración de la empresa PTM y del gobierno municipal, a través del área de Desarrollo Económico.

“Queremos hacer más de estos reclutamientos en San Juan y en esta ocasión dejarle a la empresa curriculums que les permita evaluar perfiles y encontrar lo que buscan; ellos lo hacen directamente, nosotros apoyamos con logística”, apuntó.

Al respecto, el responsable de Recursos Humanos de PTM, Adalid Rangel Ríos Hernández, expuso que el objetivo de la firma es captar el mayor número de solicitudes y encontrar los perfiles que busca la empresa, por lo que aseguró que las 200 plazas tendrán contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto.

Apuntó que la oferta laboral va desde cargos operativos hasta puestos administrativos para los que se requieren estudios de nivel licenciatura; asimismo aseguró que la empresa ofrece todas las prestaciones de ley y salarios que se ubican por encima de la media nacional.

El ejecutivo destacó que PTM en San Juan del Río tiene plantilla de 780 empleados, mientras que el aumento en la productividad que tendrán este año será de 30%, mediante una inversión de casi 6 millones de pesos, por ello se requiere de personal calificado. Agregó que del total de vacantes, 130 espacios serán para áreas operativas y 70 puestos para nivel profesional.

Aguilera Rico resaltó que este esquema ha tenido resultados favorables en la colocación de los buscadores de empleo, por encima de las ferias del trabajo.

Comentarios