Apuestan por facilitar a talento especializado

Durante el primer reclutamiento masivo virtual para profesionistas de tecnologías de la información 15 empresas ofertaron más de 100 vacantes
Reclutamiento, Empleo, Virtual, Querétaro, Segunda Feria
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
03/06/2017
02:59
Lourdes Durán
-A +A

Luego de realizarse en Querétaro el primer reclutamiento masivo virtual para profesionistas de tecnologías de la información (del 23 al 28 de mayo pasado), a través del portal Empleos TI, el clúster de tecnologías de la información de la entidad busca repetir este tipo de ejercicio para ubicar con mayor facilidad talento especializado.

“Buscamos repetirlo y que más vacantes se suban. Adicional a ello continuaremos desarrollando talento de la mano de las instituciones académicas”, afirmó Juan Carlos Coronado Mata, director general de la asociación civil.

Durante el primer reclutamiento masivo virtual para profesionistas de tecnologías de la información 15 empresas ofertaron más de 100 vacantes; fue la primera feria virtual de empleo enfocada a este sector.

Coronado Mata indicó que paralelo a este reclutamiento se hará una convocatoria a todas las universidades del estado para invitarlas a integrar en sus planes de estudio programas enfocados a rubros de electrónica, comunicaciones y software.

En este sentido, el directivo advirtió que muchas instituciones de educación superior que operan en el estado carecen de estas especializaciones a nivel licenciatura, no obstante que se trata de carreras que cada vez tienen una mayor demanda en el mercado.

Según Coronado, los perfiles más demandados por el sector incluyen ingenieros en software, en todas sus ramas, también ingenieros en electrónica, en mecatrónica e ingenieros mecánicos, entre otros.

Dijo que el crecimiento en las áreas de tecnología sigue siendo impulsado por el desarrollo de nuevos sistemas productivos, la llegada del internet y el impulso de la industria 4.0, lo que ha propiciado que empresas requieran especialistas en diferentes áreas.

Comentarios