“Vamos tras más marcas mexicanas”

Cartera 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:48

La farmacéutica Aspen Labs, empresa que se quedó con el negocio de fórmulas infantiles de Nestlé en América Latina, analiza la adquisición de marcas mexicanas en los segmentos de salud femenina, pediatría y medicamentos de libre venta (OTC), además de duplicar su producción en su planta de Vallejo con una inversión de 20 millones de dólares.

El director general de la compañía, Carlos Abelleyra, detalló que invertirán 20 millones de dólares para destinarlos a duplicar la producción de fórmulas lácteas de su planta de manufactura en Vallejo, pero también abrirá una nueva división farmacéutica en el complejo.

Tras adquirir el negocio de Nestlé en 2013, Aspen Labs alcanzó una participación de 20% en el mercado premium de fórmulas infantiles, valorado en 700 millones de dólares.

La compañía aspira a tener una participación de mercado, en el segmento premium, de entre 30% y 35%.

En abril de 2012, Nestlé anunció la adquisición del negocio de Pfizer Nutrition por un monto de 11 mil 850 millones de dólares, pero en noviembre de ese año la transacción fue rechazada por la Comisión Federal de Competencia (CFC) en México, debido a que Nestlé acumularía entre 71% y 88% del volumen vendido en los mercados de fórmulas lácteas de rutina para bebés de entre 0 y 36 meses.

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