Esperan Condusef nuevo delegado

Cartera 03/06/2014 00:08 Actualizada 09:38

Tras la renuncia de Antonio Castillo Willars, como delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), queda al frente de la dependencia el subdelegado Jorge Damián Negrete Neri.

Descartó que él quede al frente de la dependencia de manera permanente, y que será, en las oficinas centrales, donde se defina el nombre de la persona que ocupará dicho puesto, aunque explicó que no tienen un periodo establecido para el nuevo nombramiento.

Negrete Neri explicó que de acuerdo a la información que él tiene, el ex titular de la Condusef renunció debido a “ideales propios y expectativas distintas” a las que le ofrecía la dependencia su cargo, por lo que, a través de un comunicado informó su separación del puesto, a partir del 31 de mayo pasado.

El subdelegado aseguró que la oficina que recibe se encuentra en orden y continúa trabajando con normalidad, ante la renuncia de su ex titular.

Reconoció que previamente a la separación de Castillo Willars a la Condusef, éste tomó un periodo vacacional de un mes, esta declaración surge a partir de que en días pasados, EL UNIVERSAL se acercó a la dependencia para solicitar una entrevista con el delegado, sin concretar dicha cita.

Crecen quejas de usuarios

Jorge Damián Negrete afirmó que en lo que va del año el número de quejas contra instituciones financieras ha crecido 3%, respecto al mismo periodo de 2013.

Aunque destacó que las demandas por escrito o en papel que se realizan en las oficinas han decrecido 2%, debido a que cada vez más personas recurren a los medios electrónicos para levantar la queja.

La inconformidad en los registros de reporte de crédito especial, es la más atendida por la dependencia; seguida del no reconocimiento de cargos a tarjetas por parte de los usuarios de los plásticos.

Dijo que en la mayoría de los casos, las querellas se resuelven en favor de los consumidores.

Temas Relacionados
Condusef delegado renuncia dependencia