Emitirá AMX deuda por 25 mmdp

Cartera 03/06/2014 00:08 Actualizada 03:30

América Móvil (AMX) lanzó una oferta pública de títulos de crédito extranjeros, en una primera oferta por 10 mil millones de pesos y una segunda por 15 mil millones de pesos, según dos documentos enviados por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un tramo de la emisión por hasta 10 mil millones de pesos tiene plazo a cinco años, mientras que otro por hasta 15 mil millones de pesos tiene plazo a 10 años.

“El destino de los recursos que se obtengan por la emisión de los Títulos de Crédito Extranjeros será principalmente para aspectos corporativos generales”, detalló.

Los colocadores serán BBVA Bancomer Casa de Bolsa, Accival Casa de Bolsa Banamex, Credit Suisse, Deustche Securities, HSBC y Morgan Stanley.

“Los Títulos de Crédito Extranjeros serán valores gobernados por la ley del Estado de Nueva York en los Estados Unidos de América. Cualquier acción judicial respecto a cualquier juicio, acción o procedimiento que derive de o se relacione con el ‘Trust Indenture Act’ o los documentos de la emisión se podrán iniciar en una Corte Federal o local del Estado de Nueva York del Borough de Manhattan, Ciudad de Nueva York o en las cortes del domicilio del demandado”, precisó la empresa.

Estas operaciones de América Móvil forman parte de un programa con un monto autorizado por hasta 100 mil millones de pesos destinado a “efectos corporativos generales”, dijo Reuters.

El monto es de casi los 2 mil millones de dólares que América Móvil ha dicho que podría costarle una oferta pública de adquisición de las acciones de Telekom Austria.

La empresa aún no había fijado precio para las emisiones, pero IFR, servicio de información de Thomson Reuters, dijo que el mercado discutía un precio de 125 puntos básicos sobre bonos mexicanos con vencimiento en 2014 y 2024. (Con información de Reuters)