Buscan ventas por 100 mdp en Expo Construcción

CMIC: el evento promueve el desarrollo de la infraestructura

En 2018 se espera que el sector de la construcción crezca de 8 a 10%
En la expo se venderá maquinaria pesada, acero, tuberías y concreto. FOTO: CÉSAR GÓMEZ
Cartera 03/05/2018 02:30 Jorge Cano Actualizada 08:10

Con la asistencia de aproximadamente mil personas y la oportunidad de concretar ventas por aproximadamente 100 millones de pesos, inició este miércoles la Expo Construcción 2018.

Alejandra Vega, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Querétaro, informó que en el evento se congregarán 45 proveedores de materiales de construcción, 75% de ellos queretanos. Los productos que comercializan van desde maquinaria pesada, acero, tuberías y concreto.

También participan despachos de finanzas, ferreteras y transportistas. La mayor parte de las ventas serán por el comercio de maquinaria pesada, aseguró.

El evento servirá además para conmemorar el Día del Albañil este 3 de mayo. “Es gracias a ellos que nuestro estado es líder en crecimiento”. consideró.

Explicó que el evento tiene una gran importancia debido a que promueve el desarrollo de infraestructura lo cual tiene un efecto multiplicador en el crecimiento económico. El sector de la construcción, además de generar empleos, mejora las condiciones de vida de los habitantes y favorece el desarrollo de otras actividades económicas, comentó.

Celebró que, en 2018 se espera que el sector de la construcción crezca de 8 a 10%, aseguró. Para mantener los ritmos de crecimiento recordó que es necesario seguir fomentando la colaboración entre sociedad, gobierno y empresas para alcanzar mayores niveles de inversión en infraestructura que asegure el desarrollo.

Refrendó la responsabilidad de los empresarios en fomentar la participación ciudadana. Hay dos indicadores claves para el desarrollo: la inversión y la infraestructura, los cuales se desarrollan en la Expo Construcción 2018, afirmó Alejandra Vega. En el foro se discutirán temas relevantes del panorama político del país y la participación del empresariado en la agenda electoral.

Gremio de los constructores fuerte. El gobernador Francisco Domínguez aseguró que el gremio de los constructores ha permitido afrontar los nuevos retos de desarrollo del estado y lograr que se adapten los cambios que vive el país. “Los empresarios de la construcción se han dedicado a dejar huella de progreso en el estado a través de sus obras”.

Es necesario desarrollar infraestructura para las familias que llegarán a Querétaro, comentó. Por esta razón es vital seguir desarrollando el sector de la construcción en el estado. La Expo Construcción es una oportunidad para generar cadenas de proveeduría en la industria de construcción en el estado e impulsar el desarrollo regional, afirmó.

Comentarios