Alrededor de 50% de los proyectos de emprendedurismo que se apoyan en la entidad se localizan en el municipio de Querétaro, informó el director de Desarrollo Económico de la capital del estado, Alejandro Maccise Aguirre.

Dijo que durante 2013, se apoyaron a cerca de 90 jóvenes emprendedores a través del Instituto de la Juventud municipal.

Adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer los programas en los que trabajarán, junto el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para continuar con el fortalecimiento la cultura del emprendedurismo en los jóvenes de la entidad.

Explicó que en esta ocasión se promoverá que la apertura de los nuevos negocios esté dirigida hacia la proveeduría local, en especial con las dependencias de gobierno y con las empresas que están próximas a instalarse en la localidad.

Maccise Aguirre declaró que cada año buscan el fortalecimiento y posicionamiento de las compañías creadas por los jóvenes, ya que se busca que superen los dos primeros dos años de existencia, los cuales son considerados como el periodo crítico para el foretalecimiento y éxito del negocio.

En el Instituto de la Juventud se llevan a cabo reuniones con los emprendedores para ayudarlos a consolidar sus empresas, se les asesora sobre cómo elaborar su plan de negocios, el desarrollo de su marca, así como el diseño de un logotipo que sea atractivo en el mercado.

También se les orienta en la presentación corporativa y en la estructura que debe tener de acuerdo a cada tipo de negocio

El titular de Desarrollo Económico dijo que la dirección a su cargo trabaja en conjunto con el Instituto de la Juventud, las universidades y los principales organismo empresariales para promover el trabajo de los emprendedores en el mercado de la localidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón Calderón, comentó que el incentivar la proveeduría local es lo que ha permitido que Querétaro tenga un crecimiento económico por arriba de la media nacional.

Explicó que la intención del gobierno del estado es que la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se promueva dentro del estado, para que las ganancias se reinviertan en Querétaro y de esta manera evitar la fuga de capital, ya sea a otras entidades federativas o países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS