Busca México y EU derribar muros con cerveza artesanal

Los cerveceros artesanales de México y Estados Unidos brindarán juntos, con el lanzamiento de ocho cervezas realizadas entre productores de ambos países
México, Estados Unidos, cerveza artesanal, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Brewers Association, Asociación Cervecera de la República Mexicana
Foto: Archivo El Universal
02/11/2017
12:10
Notimex
-A +A

Los cerveceros artesanales de México y Estados Unidos brindarán juntos, con el lanzamiento de ocho cervezas realizadas entre productores de ambos países, a fin de celebrar ambas industrias agropecuarias.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos(USDA), con el apoyo de Brewers Association y Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), lanzó una convocatoria para buscar cervecerías interesadas en participar en un proyecto colaborativo transnacional, a fin de crear una cerveza que celebre lo mejor de ambas industrias.

De acuerdo con la Acermex, en cada colaboración el cervecero mexicano viajó a Estados Unidos para diseñar una receta, cuyo resultado fueron creaciones que acercan lo mejor de ambos países: lúpulos frescos, cocos, toronjas, limón e incluso mole y chapulines.

"Estas colaboraciones celebran la estrecha relación que mantienen las industrias agropecuarias de ambos países (México y Estados Unidos)", afirmó la asociación en un comunicado.

Artículo
Adrenalina y cervezas... los "bares de hacha" se multiplican rápidamente en EU al plantarse como una novedosa opción de entretenimiento; aunque algunos se preocupan por la combinación de alcohol y un arma filosa
Lanzamiento de hacha, el nuevo pasatiempo de moda en EULanzamiento de hacha, el nuevo pasatiempo de moda en EU

Destacó que México es el primer importador de cebada norteamericana y el segundo de lúpulos; mientras que las exportaciones de cerveza de nuestro país a los Estados Unidos son de poco menos de tres mil millones de dólares.

"Este tipo de alianzas son muy importantes para los cerveceros artesanales, pues no sólo se tiene oportunidad de conocer nuevos procesos de producción, sino que a través de este proyecto han surgido nuevas relaciones entre las cervecerías, que se traducen en nuevos proyectos, aprendizaje y vínculos comerciales".

sjno

Comentarios