Se encuentra usted aquí

Impulsan la educación financiera

Urge crear cultura de ahorro, señala Condusef
Impulsan la educación financiera
Foto: Archivo
02/10/2018
08:24
Jorge Cano
-A +A

Con el fin  de promover la cultura financiera en Querétaro, se inauguró la XI Semana de la Educación Financiera, organizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Jorge Damián Negrete Neri, subdelegado de la Condusef en Querétaro, explicó que la institución que representa busca acercar a los niños y jóvenes queretanos la cultura financiera en distintos tópicos como créditos, consumo, presupuestos, ahorro familiar, pensiones, inversiones, emprendimiento y otras modalidades.

Hasta el 7 de octubre la Condusef realizará 50 actividades entre pláticas y talleres de educación financiera con universidades, primarias, entidades de gobierno y asociaciones gremiales del estado para impactar a cerca de 4 mil personas, aseguró.

Artículo
Según una encuesta hecha por el portal inmobiliario Vivanuncios, cuatro de cada 10 millenials regresan a casa de sus padres después de haberse independizado, principalmente por que no les alcanza su sueldo
Cuesta a millennials ser independientesCuesta a millennials ser independientes

El evento inaugural se realizó el auditorio Fernando Díaz Ramírez en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con la participación de cerca de 50 alumnos para la conferencia de emprendimiento dirigida por Citibanamex.

En la conferencia se resaltó que sólo 14% de la población mexicana tiene dinero ahorrado, por lo que es necesario promover este hábito para mejorar la respuesta de las familias ante imprevistos, disminuir la dependencia del crédito y facilitar la inversión productiva.

Los alumnos de la UAQ recibieron además estrategias de emprendimiento, métodos de financiamiento, planeación y ejemplos de casos éxitos.

Siguientes eventos.

En la primera semana de octubre la Condusef, en alianza con líderes del sector financiero, dará  otras pláticas en la facultad de derecho y en la facultad de administración y contabilidad de la UAQ, anunció Negrete Neri. También el campus de la universitario San Juan del Río será parte de la serie de conferencias, dijo.

La Escuela Bancaria y Comercial y la Universidad Marista, serán las otras universidades donde se realizarán pláticas de cultura financiera. Por su parte, la primaria La Palma en Pedro Escobedo recibirá a los funcionarios de la Condusef que impartiran temas de iniciación financiera para niños.

Finalmente, la Condusef visitará el IMSS de San Juan del Río donde se tocarán temas relacionados a pensiones, afores y ahorro para el retiro, adelantó.

Artículo
Tendrá lugar en el estado por primera vez; participarán 65 empresas del ramo
Anuncian congreso alemán automotriz Anuncian congreso alemán automotriz

Negrete  estimó que la Semana de la Educación Financiera ha sido un éxito regional pues cada vez más gente conoce y hace uso de los servicios de la Condusef. “Antes 2 de cada 9 personas conocían los servicios ofrecidos por la Condusef, actualmente son 3 de cada 9 personas, esto implica crecimiento en parámetros de educación financiera”.

Reconoció que aún falta más conocimiento de los usuarios en los diversos temas relacionados con el manejo del dinero, pero  se seguirá trabajando en ello. 

 

arq

Comentarios