Concretan proyecto por 20 mdd

Negocios en cartera representan 50 mdd y 600 empleos: Marco del Prete

Dijo que esa ciudad es la capital de la industria automotriz, y con el vuelo se potencia la oportunidad de negocios con Querétaro.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 02/10/2018 03:30 Marittza Navarro Actualizada 07:57

Un proyecto de inversión y dos más en cartera son algunos de los resultados de la gira en la ciudad de Detroit, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.

“Tuvimos 11 reuniones de trabajo, se concretó un proyecto de inversión que estará en proceso de instalación. Proyecto de 20 millones de dólares, y que generará cerca de 200 empleos”.

Sobre los proyectos de inversión en cartera, informó que son cerca de 50 millones de dólares, y el potencial de generar 600 nuevos empleos.

Entre los objetivos de la gira, dijo el secretario, estuvo la promoción del nuevo vuelo Querétaro-Detroit para facilitar las visitas de negocios a los empresarios, y tocar base con los socios de Querétaro radicados en aquella ciudad de Estados Unidos de América.

Dijo que esa ciudad es la capital de la industria automotriz, y con el vuelo se potencia la oportunidad de negocios con Querétaro.

En esa gira hubo reuniones con el cónsul de México en Michigan, y con representantes de la Red Global MX; se visitó el centro de Tecnología en Manufactura, y con la Asociación de Manufactura Aeroespacial en Michigan.

El Centro de Tecnología, recordó, ofrece servicios de consultoría que permite a los fabricantes de este estado trabajar de forma más inteligente, competir y prosperar, y buscan impulsar la innovación de productos y procesos.

Mientras que la Asociación de Manufactura Aeroespacial busca que sus integrantes colaboren para crear una cadena de suministros más eficientes.

Sobre el acuerdo que se alcanzó con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Marco del Prete celebró la culminación de las negociaciones que dan más certeza a las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

Reconoció la labor negociadora de las autoridades mexicanas al lograr, primero, un acuerdo con Estados Unidos, y luego, al sumar a Canadá. Ambos países son de los principales socios del estado.

 

bft

Comentarios