IMEF: según indicadores, repunta economía

02/09/2014
12:21
-A +A

La economía mexicana ya muestra señales de recuperación en varios indicadores clave como en los de manufacturas, consumo, servicios y comercio, así como otras variables fundamentales, aseguró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Al presentar el indicador manufacturero IMEF, el integrante del instituto Gabriel Casillas informó que en agosto registró un aumento de 2.2 puntos respecto a julio pasado y se ubicó en 51.6 puntos.

Este indicador, que es un reflejo cercano del sector exportador, principalmente de manufacturas, regresó a la zona de expansión, luego de que el mes pasado descendió a la zona de contracción.

“Esto sugiere que hay señales de recuperación consistentes con otros indicadores macroeconómicos observados recientemente”, explicó Casillas. Con relación al indicador no manufacturero, que refleja el dinamismo de la actividad económica interna, principalmente del sector servicios y comercio, presentó un aumento de 2.2 puntos en agosto pasado respecto a julio. De esta forma, se ubicó en 52.2 puntos.

“Los resultados de ambos indicadores, y sus tendencias, aunados a otros datos macroeconómicos disponibles, sugieren que ya se presentan señales de recuperación en la economía mexicana, la cual puede consolidarse hacia la segunda mitad del año”, expresó el representante del IMEF.