Esperan llegue más inversión a México

Cartera 02/07/2014 00:03 Actualizada 10:42

Los directores de finanzas (CFO, por su siglas en inglés) de las principales empresas a nivel mundial prevén aumentar sus inversiones para sus operaciones en México en los próximos 12 meses, reveló el Estudio Anual sobre Negocios Globales e Inversión 2014 elaborado por American Express.

Los recursos serán utilizados para mejorar la atención a clientes, innovación, transformación, mejorar el valor de su capitalización, entrar a nuevos mercados, adquisiciones, alianzas, así como nuevos sistemas tecnológicos para los procesos de los corporativos.

“Una de las áreas en las que habrá mayor inversión será en inteligencia de negocios y análisis del mercado mientras que más del 50% de los directivos aseguran que habrá mayores inversiones en el desarrollo de sistemas corporativos y en tecnologías de información”, explicó Carlos Carriedo, directivo de American Express.

De acuerdo con el estudio levantado entre 507 directores de finanzas de corporativos con ventas de hasta 500 mil millones de dólares, el 74% de los entrevistados dijo tener planes por invertir en Latinoamérica, lo cual supera a la expectativa de inversión en Estados Unidos que es de 48%.

Temas Relacionados
esperan más inversión México