24 / junio / 2021 | 08:00 hrs.

Destinan 4 mdp a microcréditos

Cartera 02/07/2014 18:58 Actualizada 18:58

Con una bolsa de 4 millones de pesos, el gobierno municipal de Querétaro planea la colocación de más de mil 578 microcréditos en lo que resta del año, hasta el momento han sido colocados cerca de 350 mil pesos, aseguró su director de Desarrollo Económico, Alejandro Maccise Aguirre.

“Los microcréditos que actualmente está ofreciendo el municipio son en coordinación con Banca Afirme en dos esquemas: individual y comunal, el individual va de mil a 10 mil pesos y el comunal va de mil a 6 mil pesos por integrante, este último tiene la característica de que va dirigido únicamente para mujeres”, aseguró el funcionario.

En el caso de los créditos comunales, dijo, el grupo en general se convierte en aval solidario y  de manera simultánea se generan trabajos en equipo y en las comunidades, con lo cual se fortalece  también la parte de tejido social.

En los créditos individuales, los montos otorgados son utilizados para financiar a emprendedores, es decir pequeños negocios que  requieren impulsos menores como mejora de procesos y maquinaria.