Multará SAT a aerolíneas

Cartera 02/06/2015 03:20 Actualizada 09:20

Luego de que se ha detectado que hay aerolíneas que siguen pidiendo al cliente que visite una página web para conseguir una factura, lo cual es una práctica fiscal indebida, se procederá a sancionar a dichas compañías, informó ayer el titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario recordó que quien tiene la obligación de emitir y generar la factura es el establecimiento que presta los servicios.

“Quien tiene la obligación de generar la factura es el establecimiento que presta los servicios o que vende la mercancía y se la puede enviar a petición del cliente, vía correo electrónico o entregarle en ese momento una representación impresa”, expresó el funcionario.

Se aplicarán sanciones, agregó, lo que implica “que puedan tener por cada caso reporte de 12 mil 70 pesos hasta 69 mil pesos de sanción”.

Desde el 1 de julio del año pasado, hubo un periodo para que las aerolíneas cambiaran sus sistemas, sin embargo, algunas todavía no lo han hecho, dijo Núñez.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva la lista de contribuyentes que no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar la emisión de comprobantes fiscales apócrifos. Redacción (con información de Notimex)

Temas Relacionados
Multará SAT A aerolíneas