Estiman crecimiento de 9% en franquicias

Cartera 02/06/2015 03:22 Actualizada 09:18

 Los emprendedores que desean adquirir una franquicia pueden invertir desde los 100 mil  hasta los cinco millones de pesos, comentó el director general de la Feria Internacional de Franquicias, Jude García Aguilar quien afirmó este sector ha vivido un crecimiento de doble dígito a nivel nacional en lo que va del año, ello aunado a que, en la región centro y particularmente en Querétaro “es una de las más importantes para este sector”.

El representante de este sector recalcó que ahora hay más áreas de oportunidad por la variedad de precios en este tipo de negocios. Reconoció que existía el temor de no tener un buen crecimiento por la cuestión de inseguridad que se vive el país actualmente, sin embargo, esto no ha intervenido en el crecimiento.

“Los españoles y estadounidenses son los que tienen mejores expectativas del mercado mexicano, por que son quienes están en búsqueda de expandir sus negocios en territorio nacional. A nivel país se espera tener un crecimiento de entre 8 y 9% para el cierre de este 2015, al abrir 5 mil 500 nuevos puntos de venta”, expuso el director general de la Feria Internacional de Franquicias.

Antes de adquirir una franquicia, García Aguilar recomienda saber sobre la marca, sobre todo la edad que tiene, pues entre más años tenga de existir es una inversión más segura, asimismo dijo que es importante solicitar una entrevista con alguien que ya tenga un negocio similar para platicar sobre los avances de su sucursal.

En caso de que no les vaya muy bien, se le debe preguntar cuántos locales tiene, “pues muchas veces no quieren compartir la clave del éxito que tienen”, afirmó. Para finalizar recordó que la expectativa del retorno de inversión va de los 36 a los 48 meses, dependiendo el monto destinado a la compra.

A modo de ofrecer una asesoría al respecto se ha anunciado que, en los próximos meses, podría llevarse a cabo una expo de franquicias en la entidad, por lo que Jude García comentó que para poder realizarla  se debe hacer un análisis de las necesidades que tiene el mercado, para que con base en ello se traigan las marcas que podrían tener mayor oportunidad de negocio en el estado.

“Llevarla a cabo en Querétaro será un área de oportunidad no sólo para el estado, sino para toda la región centro, pues podrían acudir inversionistas de las entidades aledañas, para concretar negocios”, expuso Jude García Aguilar.

Por el momento, adelantó que el 18 y 19 de junio se realizará una expo franquicias en Guadalajara, Jalisco, en donde participarán alrededor de 80 marcas, entre ella la consultora Aranday y Asociados la cual maneja marcas queretanas, las cuales podrían tener presencia en dicho evento.

En ese evento buscarán cerrar al menos 100 contratos, con los cuales se dará empleo directo a alrededor de 750 personas.
 

Temas Relacionados
estiman crecimiento de 9% en franquicias