28 / julio / 2021 | 09:19 hrs.

Piden ajuste de presupuesto

Cartera 02/06/2014 15:44 Actualizada 19:05

Un ajuste a la alza de 9%  en el gasto programado para este 2014, es lo que el gobierno del estado ha detectado en sus necesidades de inversión en  infraestructura y diversas obras sociales.

Este ajuste representa alrededor de 200 millones de pesos que serán solicitados al gobierno federal y se espera que sean obtenidos a través del programa de reasignación de recursos que hace la federación al término del primer semestre del año, informó el titular de la Secretaria de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla, quien comentó que el monto del ajuste, en relación al gasto programado, se detectó a través de los análisis mensuales que se realizan al interior de las finanzas estatales.

“Tenemos un incremento de 9% contra lo que traemos en nuestra ley de ingresos hasta el momento, recordemos que mes con mes vamos ajustando, pero hasta el momento llevamos ese porcentaje”, señaló.

Giordano Bonilla especificó que estos recursos, se tiene proyectado, que puedan ser  ejercidos en obras de infraestructura, pavimentación y acciones enfocadas al deporte y cultura en beneficio de los 18 municipios del estado.