Foráneos, 41% de los que buscan empleo

Cartera 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:55

Alrededor de 41% de los buscadores de trabajo que registra ante el Servicio Nacional de Empleo (SNE), son gente que recientemente llegó a Querétaro y cuya estadía en la entidad es menor a seis meses, informó el delegado de dicho organismo federal, Abelardo Ledesma Fregoso.

Los solicitantes foráneos, agregó, proceden en su mayoría de los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León y Distrito Federal.

Sobre los motivos que hacen que estas personas lleguen a Querétaro en busca de oportunidades laborales, indicó que de acuerdo con los registros de la dependencia, los argumentos, en su mayoría, hacen referencia a los niveles de inseguridad en otros estados, además de las referencias positivas de que en el estado existen muchas empresas que están ofertando vacantes.

El nivel de vida que prevalece en la entidad, dijo, también ha sido un factor determinante para que muchas familias tomen la decisión de buscar oportunidades de trabajo en esta entidad.

Autoridades estatales han destacado que llegan, en promedio, 40 familias por día a la entidad, lo que representa un reto para abastecerlos, no sólo de empleo, sino de los servicios básicos que necesitan para alcanzar la calidad de vida que se busca en el estado.

De acuerdo con el índice de competitividad urbana en México, publicado por el Centro de Investigación y docencia Económicas, Querétaro ocupa el sitio 11 de 74 municipios evaluados, por lo que tiene el reto de mejorar la producción per cápita, así como su nivel salarial y la participación en la industria moderna, como en telecomunicaciones.

Incrementó colocación en marzo

Destacó que un total de 5 mil 921 plazas laborales fueron ocupadas en Querétaro en marzo pasado, mismas que fueron otorgadas a través del organismo.

Mencionó que esta cifra representa casi 50% más que los eventos de colocación de empleo que se registraron en febrero.

Las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, en la ciudad de Querétaro, reciben diariamente un promedio de 130 personas y se estima que mensualmente se registran alrededor de 2 mil 600 interesados.

Mencionó que 65% de las personas que asisten al SNE, en esta ciudad, son hombres y aproximadamente 800 personas son colocadas en el sector productivo.

La oferta vacantes son para ingresas a diversos tipos de empresas, tanto de la industria, comercio y servicios en general; se ha logrado colocar personal capacitado con niveles universitarios en diferentes ámbitos, subrayó el funcionario.

Abelardo Ledesma indicó que en el municipio de San Juan del Río, también tienen una importante presencia para colocar a la gente en fuentes de empleos formales.

En dicha entidad se estima que diariamente se atienden alrededor de 80 solicitudes de personas que llegan a vivir a ese lugar y por ende buscan oportunidad de empleo.

Temas Relacionados
Fpráneos buscan Empleo