Buscan incentivar empleo en la sierra

Cartera 02/06/2014 00:21 Actualizada 09:50

Con la finalidad de incrementar las opciones laborales y fomentar el arraigo en sus lugares de residencia, la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado planea realizar eventos para ofertar empleos en la zona serrana de la entidad, indicó el titular de esta dependencia, Israel Carboney Morales.

Mencionó que para realizar este tipo de eventos mantienen contacto con pequeños empresarios y dueños de negocios en aquellas regiones, con la finalidad de ofertar, en su momento, vacantes de manera colectiva.

Carboney Morales señaló que las ferias de empleo en la zona serrana, se tiene previsto que se realicen en el segundo semestre del año, con lo que prevén que ayudará a detonar las oportunidades de trabajo para los habitantes de esos lugares.

Los puestos y vacantes que se espera que puedan ser ofertados para estas regiones serán, principalmente, relacionadas con oficios y puestos técnicos en general.

Se espera, agregó, realizar por lo menos dos ferias de empleo en la zona serrana en el lapso comprendido entre julio y diciembre.

Por otro lado indicó, que en el resto del estado, se pretenden llevar a cabo, en lo que resto del año, ocho eventos de este tipo.

La próxima feria del empleo será en el municipio de San Juan del Río, el 5 de junio, en la cual se espera la participación de 25 empresas, que se estima podrían ofertar alrededor de 5 mil vacantes a los habitantes de aquella entidad.

En la edición anterior que se realizó en aquel municipio, agregó, se logró colocar a 395 personas dentro del sector productivo y se espera que en el evento siguiente logre superarse esta cifra.

Carboney Morales mencionó que los eventos para ofrecer vacantes laborales han sido realizados no sólo en la zona metropolitana, también se han visitado los municipios de Corregidora, Tequisquiapan y Pedro Escobedo.

El funcionario estatal mencionó que estas acciones se realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dependencia que en breve solicitará a los empleadores que informen de la colocación de un trabajador en sus vacantes en un periodo máximo de 30 días, a fin de sostener un registro más oportuno de las cifras de colocación, ya que anteriormente se esperaba un lapso de 60 días para que las empresas realizaran sus notificaciones a la dependencia.

El secretario recordó que con base en las estadísticas de la entidad, en Querétaro se generan alrededor de 4 mil empleos mensuales, de los cuales el 43% es otorgado a mujeres.