“Hicimos 13 proyectos de negocio en Europa”: Francisco Domínguez

Se crearán 2 mil nuevos empleos, asegura gobernador
El gobernador expresó que por la veda electoral no puede dar mayores detalles de los logros.
La visita a Alemania y a España “no fue para pasear” sino para generar inversión que abone a mejorar la calidad de empleos en Querétaro. FOTO: ARCHIVO
02/05/2018
03:20
Redacción Querétaro
-A +A

Trece proyectos de inversión y 2 mil nuevos empleos es el resultado de la gira por Europa que sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; se tratan, dijo, de inversiones del sector industrial.

Algunos de ellos se anunciarán en siguientes meses, “regresamos muy contentos, [hicimos] un gran trabajo y regresamos con 13 proyectos de inversión, son prácticamente mil 200 millones de pesos y 2 mil nuevos empleos para las queretanas y los queretanos en los siguientes meses”, precisó.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el gobernador expresó que por la veda electoral no puede dar mayores detalles de los logros; sin embargo, aseguró que el momento que vive el estado es crucial para todo el país.

La entidad reitera su vocación para aportar al desarrollo económico de México, comentó; la visita a Alemania y a España “no fue para pasear” sino para generar inversión que abone a mejorar la calidad de empleos en Querétaro, recalcó.

“Llegué de Alemania antier y no fui a pasear, fui a traer inversiones, inversiones de alta calidad (…) hay tres proyectos concretados y anunciaré (en total) mil 200 millones de pesos, yo voy y selecciono a empresas de calidad”, aseguró el mandatario.

Entre las inversiones está Eurotec Konecny, que arribará a Querétaro con una inversión de 67 millones de pesos (3 millones de euros) y se instalará en el Parque Tecnológico Innovación del municipio de El Marqués.

Se trata de una inversión del sector automotriz y consiste en poner en marcha una planta automatizada para la fabricación de componentes del sector, con autopartes de ensamble; la cual generará 78 fuentes de trabajo en el corto plazo y 300 más en mediano plazo.

Un segundo proyecto es en el sector logístico con Senator International que tendrá actividad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, con un Boeing 747-400 y una inversión anual de 45 millones de dólares para la operación del vuelo. Además de 190 millones de pesos para generar 120 nuevos empleos en el sector manufacturero.

Francisco Domínguez Servién, junto con integrantes de su gabinete, estuvo durante una semana en Europa; primero, para estar en la Hannover Messe, Alemania, en donde México fue el país invitado. Se trata de una feria con 71 años de tradición que alberga la participación de más de 2 mil empresas mundiales.

El mandatario también estuvo en Galicia, España, en donde sostuvo reuniones diplomáticas y de negocios; de forma paralela, los integrantes de su comitiva trabajaron con asociaciones e instancias gubernamentales para alcanzar acuerdos de colaboración.

Otros resultados. Además de las inversiones se concretó con Siemens la firma de una carta de intención para conseguir becas de licenciamiento para las universidades públicas del estado en las plataformas de PLM, (extensión del Centro de Formación Digital UTEQ-Siemens), y la creación de un Centro de Tecnologías de Energía “Energy Lab UTEQ-Siemens”.

Además, Querétaro será sede de la reunión anual de la World Trade Center Association, la cual en 2019 celebrará su 50 aniversario, y se firmó un convenio con la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), a fin de afianzar lazos de cooperación e intercambio de información sobre su respectivo sector.

Comentarios