DHL busca con “hub” ampliar mercado local

02/04/2014
12:02
-A +A

El crecimiento de las instalaciones de la empresa de carga DHL en el estado tiene el objetivo de ayudar a que el mercado local presente un desarrollo en el tema de exportaciones, comentó el gerente comercial senior de industrias DHL exprés México, Camilo Quintero Serrano.

Recordó que las empresas de los sectores automotriz, manufactura y aeroespacial son un buen mercado, no sólo para la empresa que él representa, sino para las pequeñas y medianas industrias que se vuelven parte de la cadena de proveeduría.

Entre los clientes que esta compañía ve como posibles usuarios del servicio descarta el poco conocimiento en el campo de las exportaciones e importaciones, por lo que al contratar sus servicios de logística tienen garantizado el éxito de las transacciones.

La intención de invertir más de 14 millones de pesos en la ampliación del “hub” aéreo se debe, principalmente, a la localización geográfica de la entidad, además de “la capacidad instalada para formar gente en conocimientos técnicos que son relevantes para la industria”, declaró Quintero Serrano.

Reconoció que el compromiso del sector industrial en el estado es importante para el desarrollo económico y que esta dinámica la mantiene como una ciudad relevante no sólo en el país, sino a nivel mundial.

Por su parte, el agregado comercial de la embajada de Estados Unidos en México, Diego Gattesco, afirmó que entre el vecino país del norte y México hay financiamientos para las transacciones de importación y exportación que suman 7 millones de dólares que benefician a empresas nacionales.

Los sectores que requieren de mayores inversiones de este tipo son los de manufactura, ya que son los que solicitan más financiamientos para maquinaria, aunque también atienden cuestiones de infraestructura y soporte a otros rubros, incluyendo servicios.

Entre los proyectos que destacan para este 2014 están los relacionados con la industria aeroespacial y las instituciones educativas, las cuales están consolidando relaciones para fortalecer la mano de obra calificada.

Recordó que Querétaro está cobrando fuerza en la unión americana y que es el desarrollo económico que está presentando lo que hace que los inversionistas volteen a ver a la entidad.