Se encuentra usted aquí

KIA contrata a 6 mil 900 mexicanos

02/03/2016
03:15
-A +A

KIA Motors México hasta el momento ha contratado a siete mil 100 empleados, de los cuales seis mil 900 son mexicanos y sólo 200 son coreanos.

La contratación forma parte de la inversión de más de un mil millones de dólares que la empresa realizó para la construcción de una planta de producción en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

KIA tiene el objetivo de generar 14 mil empleos para mexicanos y 200 plazas para coreanos en 2017.

“De los empleos que la empresa ha generado hasta hoy, mil 400 corresponden a puestos de trabajo en la planta de KIA y cinco mil 500 fueron creados entre nuestros proveedores”, detalló Víctor Alemán, gerente de Relaciones Públicas de KIA Motors México, en un comunicado.

De las 200 personas coreanas, 50 se contrataron para laborar en la planta de KIA y 150 entre los proveedores.

Con lo anterior, se mantiene la promesa inicial de generar más de 90% de los empleos totales para trabajadores mexicanos, indicó la armadora.

“Como se puede verificar en las cifras oficiales, KIA Motors México ha estado cumpliendo al pie de la letra las obligaciones estipuladas en el acuerdo de inversión”, expuso.

“La meta que tenemos para 2017 en materia de empleo se cumplirá y ofreceremos un total de 14 mil empleos para mexicanos”, agregó Alemán.

En marzo, KIA Motors participará en diferentes ferias del empleo con el objetivo de contratar 900 empleados más para que se sumen a sus filas.

KIA se encuentra en pláticas con el gobierno de Nuevo León por los incentivos que le otorgó la administración del ex gobernador Rodrigo Mena para instalar su planta.

La empresa demanda la conclusión de algunas obras como el drenaje pluvial, la espuela del ferrocarril y la remoción de un gasoducto que pasa a un costado de la planta; el gobierno quiere limitar los incentivos fiscales que se le ofrecieron a la armadora, como la exención del impuesto sobre nómina por 20 años.

La Fiscalía Anticorrupción investiga presuntas anomalías durante el gobierno de Medina, como la compra de terrenos donde se ubica la fábrica a dos de sus amigos cercanos.