Los clientes de Querétaro y la zona Bajío son muy exigentes, por lo que representan mayor reto para los negocios, afirmó el encargado de Marketing en México, Centroamérica y el Caribe de DineEquity, Inc., Javier Balaguera, quien reconoció que esto les da un valor agregado en cada uno de los productos y servicios que ofrecen.

Dicha compañía comercializa la marca de restaurantes IHop, y están a cargo del modelo de negocio para poderlo vender a franquiciatarios.

El representante de la compañía, en nuestro país, dijo que pese al entorno económico que se está viviendo a nivel mundial, ellos confían en el mercado local, por lo que continuarán con sus proyectos de expansión, los cuales resultan ser muy optimistas. “Somos conscientes de que los indicadores macroeconómicos hoy muestran un panorama favorable, sin embargo nosotros creemos en México; sabemos qué crisis ha habido y habrá muchas, pero el país saldrá adelante y nosotros seguiremos creciendo”, declaró en exclusiva para EL UNIVERSAL.

Las ventas en los establecimientos ubicados en nuestro país no se han visto disminuidas por los problemas económicos, esto lo atribuyó a que los clientes encuentran un valor agregado, además de calidad en los productos y servicios que ofrecen.

Tan sólo para este año se piensa en la apertura de seis a ocho establecimientos comerciales, los cuales se sumarán a la oferta de los 26 ya existentes a lo largo del territorio nacional. Reconoció que es un plaza muy competida, pero también muy competitiva, por lo que no piensan sacarla de sus planes de expansión.

Explicó que los puntos de venta que están en el país pertenecen a seis socios franquiciatarios, quienes estarían a cargo de la apertura de los nuevos negocios; auguró que sería complicado abrir el mercado a un nuevo socio, pues los que están a cargo tienen distribuidas las diversas regiones del territorio.

En cuanto a la generación de empleo, dijo que son una empresa que genera muchas oportunidades para sus colaboradores, pues en el caso de los restaurantes más pequeños la plantilla laboral ronda las 40 personas, mientras que en los grandes esta cifra puede alcanzar los 150.

Google News

TEMAS RELACIONADOS