Se encuentra usted aquí

Llega Huevocartoon a Querétaro

Instalarán un estudio de animación en el Parque Tecnológico de Querétaro. Se prevé la contratación de más de 200 animadores
FOTO: Archivo El Universal
02/02/2017
01:28
Lourdes Durán
-A +A

Huevocartoon anunció este jueves que invertirá 160 millones de pesos en la instalación de un estudio de animación y arte digital que estará ubicado en el Parque Tecnológico de Querétaro. 

En este espacio se producirán, en un inicio, dos películas y una serie animada cuyo estreno está previsto para el año 2020.

Gabriel Riva Palacio Alatriste, director general de Huevocartoon, anticipó la contratación de más de 200 artistas e indicó que se brindará capacitación a quienes darán vida a este proyecto.

Precisó que para ponerlo en marcha, Huevocartoon y el Tecnológico de Monterrey llevarán a cabo una alianza estratégica con el fin de formar estudiantes en animación y arte digital que trabajarán en la filmación y producción de las tres cintas.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, afirmó que esta inversión contribuirá al fortalecimiento del sector de tecnologías de información en el estado, el cual en 2016 generó ventas por 707 millones de dólares, de los cuales 27% son de exportación.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que se seguirá apostando a la triple hélice para vincular el talento local con la inversión que está llegando a la región.

Comentarios