Gastar lo necesario, recomiendan empresarios

Cartera 01/11/2012 14:55 Actualizada 19:36

Con la celebración del Buen Fin, los empresarios del sector comercial hacen el llamado a los ciudadanos a ser racionales en su gasto y no comprar cosas innecesarias solo porque están en oferta.

El presidente de Canaco en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, hizo esta recomendación a las familias para que el Buen Fin lo aprovechen para adquirir bienes y servicios que son indispensables para su vida diaria, de lo contrario la compra terminará siendo una carga a un mediano plazo.

“La recomendación es que las familias hagan un balance de lo que necesitan en el hogar, puede ser un refrigerador, una estufa, una recámara, u otras cosas que les son indispensables, que planeen y aparten el dinero y que en el Buen Fin chequen las ofertas y entonces puedan aprovechar las ofertas, porque van a ser descuentos muy atractivos”.

“Eso es lo que siempre trato de recomendarles en estos casos, que no compren solo por comprar, o porque hay un aparato o servicio muy barato, si no se necesita no hay porqué comprarlo, porque a la larga eso va a ir en detrimento de su economía”.

Recordó que este evento permitirá captar entre 10 y 15% de las ganancias totales del año, y se prevé alargar los días de oferta pues coincide con el puente de la Revolución Mexicana.

Además de la Canaco, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), garantizó la participación de sus agremiados, teniendo así un crecimiento en más de 1,000%, pues el año anterior tan solo de Canaco participaron alrededor de 1,000 establecimientos, este año al último corte ya hay un registro de 11,000.

Por parte de Canacope, su presidente Eduardo Chávez Hidalgo, reveló que la participación será de entre 9,000 y 10,000 comerciantes, llegando así a un global de 20,000 establecimientos que ofrecerán descuentos.

El empresario también llamó a los clientes a hacer previsiones, revisar ofertas, balancear la economía y hacer las compras de aquello que resulta prioritario para las familias y en el hogar.

Entre los artículos que se ofertan son diversos: desde electrónica, para el hogar, ropa, calzado, servicios turísticos, entre otros; este 2012 es el segundo año que se realiza, también se calcula que los días de buen fin se alargarán, pues se atraviesa el puente de 20 de noviembre, lo que resultará aún más redituable para el sector comercial.

Dicho evento se realizará del 16 al 19 de noviembre, y al día siguiente será el festejo de la revolución, que implica un día de asueto y fin de semana largo que suele aprovecharse en viajes de familia.

En la Canaco en 2011 los participantes, 3 días antes del evento, se contaban en 300 y en las últimas horas se afiliaron más establecimientos, a la fecha ya son cerca de 11,000.

El Buen Fin, señala, abona al fortalecimiento del comercio establecido, ya que la gente tendrá la garantía de comprar en tiendas de prestigio con calidad y seguridad de que el producto es de buena marca y por tanto tendrá funcionalidad.