Positivo, modificar pensiones de paraestatales, dice Amafore

Cartera 01/08/2014 01:15 Actualizada 10:56

[email protected]

La iniciativa orientada a reformar el régimen de pensiones para trabajadores de nuevo ingreso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo esquemas de cuentas individuales que permitan la portabilidad de derechos en el Sistema de Ahorro para el Retiro SAR, fue calificada de positiva por el gremio.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que se fortalecería el régimen de pensiones de trabajadores de ambas empresas haciéndolo financieramente viable.

Pasar las cuentas de ahorro para el retiro de Pemex y CFE a las Afores privadas sería positivo para el sector, para las empresas y para los trabajadores, al tener mejores rendimientos para su jubilación.

“Desde el punto de vista del patrimonio de los empleados (que es de 2.3 billones de pesos), 44% corresponde a los rendimientos netos de comisiones que ha otorgado el sistema. Así, las Afores se han consolidado como la mejor opción de ahorro para pensiones”, dijo.

De acuerdo con un directivo de una las principales Afores, la iniciativa es positiva, siempre y cuando modifiquen los años de retiro; de lo contrario, no incrementarán los montos de jubilación.

Temas Relacionados
positivo modificar pensiones permitan