Los ingresos de datos, internet, de Telefónica México cayeron 17.3% al registrar 84 millones de euros durante el segundo trimestre de 2014 comparados con los 102 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En su reporte al segundo trimestre de 2014, Telefónica México justificó la caída por la reducción del volumen de mensajes de texto (SMS) y por la reestructuración de sus planes tarifarios.

“Esta reducción se ve parcialmente compensada por el incremento de ingresos de datos no-SMS, que aumentan un 8.2% interanual en el semestre, 12.3% en el trimestre y representan ya el 67% de los ingresos de datos, 13 p.p. interanual”, agregó Telefónica México. Sin embargo, los ingresos de datos suponen el 24% de los ingresos de servicio móvil.

En cuanto a usuarios, la empresa sumó 20.2 millones de clientes a junio de 2014 de los cuales 18.7 millones cuentan con el servicio de prepago.

Por otra parte, Telefónica México destaca en su reporte que la nueva legislación y regulación sigue avanzando y busca dinamizar al sector a través del fomento a la competencia y recordó que ya se aprobó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión por la Cámara de Diputados.

“Se espera la implementación de las distintas medidas a lo largo del tercer trimestre al haberse publicado el decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en el Diario Oficial de la Federación el pasado 14 de julio”, precisó la empresa.

Sin embargo, indicó que los resultados financieros ya están reflejando la aplicación de nueva regulación como las tarifas asimétricas entre el operador preponderante, América Móvil, y el resto de competidores, a través de una tarifa con una asimetría de 34%.

“Una vez que sea efectiva la Ley Federal de Telecomunicaciones, la terminación de llamadas en la red del operador preponderante pasará a ser cero, aumentando por tanto dicho impacto, además dejarán de tener validez las exclusividades que el operador preponderante pudiera tener en terminales, canales y contenidos y quedará prohibida la aplicación de tarifas diferenciales para llamadas terminadas en nuestra red (este conjunto de medidas aprobadas en la Ley no han tenido impacto en los resultados del segundo trimestre)”, aseguró Telefónica México.

Por otro lado, mencionó que han mejorado el uso de la red gracias a los acuerdos firmados con diversos operadores móviles virtuales.

Destaca la entrada en funcionamiento del acuerdo comercial alcanzado con Virgin Mobile que comenzó a ofrecer sus servicios en el país el 10 de junio.

Adicionalmente, el 26 de junio, la compañía ha lanzado Tuenti, una segunda marca a Movistar para servicios de telefonía móvil llegando a nuevos segmentos del mercado con una propuesta sencilla que integra distintos paquetes de minutos, SMS y datos, y que está enfocada a los jóvenes que buscan conexión a internet para hacer uso de las redes sociales”, precisó Telefónica.

Este miércoles, Telefónica confirmó que se encuentra en negociaciones con Iusacell para adquirirla; sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de 50% de Iusacell indicó que la empresa no está en venta.

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