Buscan ampliar ocupación hotelera

Cartera 01/08/2014 01:15 Actualizada 08:32

Autoridades del municipio de Santiago de Querétaro buscan rebasar el 62% de ocupación hotelera que tiene en la capital del estado como promedio anual, para ello se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), José Alberto Barroso Liñán.

El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que seguirá generando las condiciones para que la entidad sea un referente turístico a nivel nacional e internacional, con la finalidad de aumentar la llegada de visitantes y el promedio de ocupación hotelera.

“Desde el municipio de Querétaro seguimos generando las condiciones para ser referente en México y el mundo en turismo; ampliemos el 62% de ocupación promedio mediante la difusión de nuestra oferta, ampliemos el tiempo de estancia de los visitantes y provoquemos una mayor derrama económica que beneficie el sector”, destacó el presidente municipal.

Como parte de los trabajos para fomentar el turismo se han promovido algunas plazas y espacios culturales de la entidad, además de presentar una aplicación móvil en la que los visitantes pueden localizar restaurantes, hoteles, jardines y otros servicios.

De acuerdo con cifras proporcionadas recientemente por el presidente municipal, se estima que a la entidad llegan alrededor de un millón de turistas al año.

Durante la reunión que sostuvo con la AQH, Barroso Liñán recordó que en su organismo están afiliados 34 hoteles, de los cuales 24 se encuentran en este municipio, lo que suma 4 mil habitaciones y representan ventas anuales por mil millones de pesos.

“Buscamos con esta permanente cercanía el crecimiento del sector hotelero en el municipio, se busca incrementar la oferta y promoción turística. Vemos con gran interés las acciones que está desarrollando esta administración municipal en la materia, como la conformación de una Dirección y Oficina de Atención al Turista, innovación en aplicaciones tecnológicas y mejoramiento del espacio público”, destacó el líder hotelero.

Crece número de hoteles

En días pasados, EL UNIVERSAL publicó que el director de Desarrollo Económico del municipio informó que esperan la llegada de ocho hoteles, cinco para el cierre de 2014 y el resto a inicios de 2015.

Con estos nuevos establecimientos habrá una inversión de mil 300 millones de pesos y generarán más de 600 nuevos empleos.

Entre las marcas que llegarán están Marriot, Courtyard y Fairfield Inn, Hotel Hudson y Fiesta Inn.

Temas Relacionados
buscan ampliar ocupación hotelera