Se encuentra usted aquí

Se consolidan 20 nuevos hoteles

Turismo de negocios, sector más importante en cuanto ingresos: AQH
Se consolidan 20 nuevos hoteles
Archivo / EL UNIVERSAL
01/07/2018
03:16
Marittza Navarro
-A +A

En lo que va de 2018 se han consolidado 20 nuevos hoteles en el municipio de Querétaro y se espera cinco más en lo que resta del año, informó Jorge Rivero Loaiza, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH).

Pese al crecimiento, los números indican que las expectativas de crecimiento estarán por encima de lo previsto, y que implica igualar o rebasar los logros del año pasado; la ocupación hotelera promedio de 2017 fue de 60% y el primer semestre cerró con 59%, sin embargo, el segundo semestre es el más fuerte para el sector.

“En el primer semestre estuvimos en 59% de ocupación, siendo el primer semestre el más flojo, nuestros meses fuertes están por venir y hay buenas expectativas (…) estábamos con 157 hoteles en 2017 y ahorita tenemos 177 en el municipio de Querétaro y tenemos cinco hoteles que abrirán en lo que falta del año”.

Las expectativas son positivas, pese al aumento de la oferta hotelera, la ocupación promedio no ha bajado, y se mantienen por arriba de la media nacional.

“Aún con esa nueva oferta continuamos con buenos porcentajes, no es fortuito y estamos trabajando en la promoción con la venta, estamos en sinergia y mientras tengamos un próspero estado, a donde llegue la inversión, seguiremos con buenos números de crecimiento”.

Artículo
El Marqués y Querétaro con mayor demanda, experto
 Crece inversión de naves industriales  Crece inversión de naves industriales

Recordó que el turismo de negocios sigue siendo el más importante en cuanto a ingresos y ocupación promedio de las habitaciones, incluso con promedios más altos durante los días hábiles que en fin de semana.

Sin embargo, el turismo de placer continúa en ascenso, reconoció, y para ello se trabaja en coordinación con las distintas áreas de prestación de servicios, a fin de promover el destino y lograr un beneficio en conjunto.

“Han oído de temporadas altas y temporadas bajas, pero eso ya no existe en Querétaro (…) nuestro fuerte es el de negocio, de las convenciones, la ciudad en viernes y sábado y está lleno, casi siempre estamos arriba de 45% y 50%, entre semana tenemos porcentajes más altos”.

Respecto de las vacaciones de verano, se estima que los integrantes de la Asociación lograrán llegar arriba de la derrama económica del año pasado que fue de 8 millones de pesos; el periodo de asueto va acorde al calendario escolar marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En dos semanas, 100% de los estudiantes de nivel básico comenzarán el periodo vacacional “hay oferta muy interesante en Querétaro y Tequisquipan, tenemos que hacerlo más fácil para los clientes, con paquetes y promociones en redes sociales el año pasado se vendió cerca de 8 millones de pesos”.

Comentarios