General Motors instala centro de desarrollo en Querétaro

En la Universidad de Arkansas capacitarán en la industria automotriz
General Motors instala centro de desarrollo en Querétaro
El presidente del Consejo de la Universidad de Arkansas campus Querétaro, Ricardo González, explicó que el resultado será benéfico, porque se generarán empleos y se acortarán los tiempos de capacitación. Fotos: Guillermo González
01/06/2018
06:43
Alma Gómez
-A +A

Con el fin de garantizar una mayor calidad en los componentes que integran los vehículos, la compañía estadounidense General Motors (GM) instaló su Centro Nacional de Desarrollo de Proveedores en Querétaro, estado que actualmente es uno de los principales polos manufactureros de autopartes en el país.

Este Centro de Desarrollo de Proveedores, instalado en el campus de la Universidad de Arkansas, servirá para que GM entrene y capacite a quienes forman parte de su base de proveeduría, actividad que en Querétaro genera alrededor de 50 mil empleos.

Gary West, director Ejecutivo  de Calidad y Desarrollo de Proveedores de General Motors de Norteamérica, puntualizó que un Centro de Desarrollo de Proveedores en Querétaro es clave para la base de proveeduría que se maneja en el país, “nuestro objetivo es impulsar el desarrollo profesional en la toda la industria automotriz, considerando que la innovación es parte de nuestro ADN”.

Por su parte Ernesto Hernández, director General de la compañía dijo que “para General Motors es una prioridad promover la capacitación continua de nuestros proveedores, con el objetivo de garantizar que los vehículos Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac excedan siempre las expectativas de nuestros clientes. Arkansas State University se convierte hoy en un aliado clave para GM por ser la primera universidad estadounidense en tener presencia en México y por su gran prestigio académico”.

Por su parte el gobernador Francisco Domínguez, refirió que General Motors es uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo y uno de los grandes empleadores del sector automotriz de México.

“La industria automotriz en Querétaro genera 50 mil empleos, somos el segundo lugar a nivel nacional en realizar exportaciones de partes de automóviles. Los estudiantes queretanos en esta universidad son la evolución de México y con este convenio estarán preparados para innovar y competir en México  y fuera del país”, refirió.

Destacó que la Universidad de Arkansas es la única escuela norteamericana con un campus en México y forma parte de un robusto sistema educativo estatal, conformado por 61 instituciones de educación superior, públicas y privadas, así como 53 centros de investigación que fortalecen el liderazgo en la industria automotriz.

A dicho sistema educativo, agregó Domínguez Servién, se suman las sinergias del clúster automotriz, que impulsa esquemas de capacitación para fortalecer al sector y un mapeo estratégico del mismo.

Cooperación e investigación. El presidente del Consejo de la Universidad de Arkansas State-Campus Querétaro, Ricardo González Valdés, explicó que la firma de este convenio da inicio a un programa de capacitación para sus proveedores, con el objetivo de mantener una relación de cooperación para la investigación y el desarrollo entre la industria privada, el sector educativo y el futuro de los jóvenes.

Advirtió que el resultado será benéfico, pues además se trabajará con General Motors aportando conocimiento técnico, creando talento y fuentes de trabajo para acortar tiempos de capacitación.

Comentarios