Inhiben fisco y regulaciones

Cartera 01/06/2015 03:20 Actualizada 09:17

La economía mexicana requiere poco más de 12 millones de empleos para satisfacer las necesidades de los hogares del país, reconoció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Al presentar su análisis semanal, la organización reveló que entre los desempleados, los subocupados y aquellas personas que tienen interés en trabajar, aunque sin éxito para lograrlo, hay al menos 12 millones de personas.

Destacó que el ambiente fiscal y la regulación que predomina en México han afectado seriamente la confianza empresarial, lo que ha inhibido las inversiones y en consecuencia ha incrementado la brecha laboral existente.

Aun así, la institución que dirige Luis Foncerrada Pascal reconoció que las reformas estructurales contribuirán al mejoramiento de las condiciones del mercado laboral, ya que permitirán impulsar la inversión productiva.

Sin embargo, consideró fundamental que para el sector privado, principal generador de empleos, se le den las condiciones y el ambiente adecuado para la realización de negocios, que estimulen las inversiones y atraigan proyectos que creen más puestos de trabajo.

Además de la necesidad de crear más empleos, el CEESP reiteró la importancia de que éstos sean de calidad, lo que implica mejores salarios y prestaciones sociales.

Demandó  fortalecer el ambiente de negocios para que se estimulen las inversiones y así se atraigan proyectos que creen más puestos.
 

Temas Relacionados
Inhiben fisco y regulaciones