Hoteles boutique van por duplicar socios

01/03/2016
02:56
-A +A

Este año el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique, en Querétaro, Miguel Ángel González, consideró que pueden duplicar el número de afiliados, con la finalidad de fortalecer a su gremio.

Actualmente cuentan con 11 hoteles afiliados, nueve de los cuales se encuentran en la capital queretana, uno más en Bernal y finalmente otro en el municipio de Tequisquiapan. Por lo que la meta para este año es llegar al menos a los 22 establecimientos, aunque consideró que pueden ser más, por el potencial que está teniendo el sector en el estado.

Sin embargo, aunque el auge es grande, dijo que ellos se reservan el derecho de admisión y aquellos hoteles que quieran adherirse a la asociación deben contar con ciertos requisitos, como no tener más de 20 habitaciones.

Además de ser hoteles personalizados, que tengan servicios personalizados, así como una atención y mobiliario que los distinga.

El tema de la capacitación es indispensable para este sector hotelero, pues dijo que las personas que ya conocen el servicio de los hoteles boutique buscan que se replique en sus próximas visitas, pues lo consideró como algo único, ya que lo importante es el bienestar del cliente.

Dijo que aunque Querétaro está lleno de hoteles pequeños no todos alcanzan la clasificación de boutique, por lo que es necesario diferencias los servicios que estos ofrecen.

Hizo un llamado a las autoridades para que vigilen que todos los establecimientos que ofrecen estos servicios cuenten con los permisos necesarios, pues dijo que aunque la competencia es buena, ya que hace mejorar a los hoteleros, también es importante que se haga bajo las mismas condiciones y esto no se convierta en una situación desleal.

“Pedimos a las autoridades que haya mayor supervisión porque Querétaro tiene una calidad hotelera muy buena y que los que lleguen se integren a esta forma de trabajar y que se legalicen y capaciten al personal para dar un buen servicio”, declaró para EL UNIVERSAL Querétaro.

Miguel Ángel indicó que en la capital queretana hay algunos establecimientos que alcanzan 90% de la ocupación, aunque la mayoría está entre 60 y 70%, en tanto que los que se encuentran en las otras dos entidades apenas alcanzan 30%.

En cuanto a la generación de empleos, dijo que son entre 10 y 15 empleos directos por cada hotel, sin embargo, representa una importante generación de empleos, tomando en cuenta el número de negocios de este giro que hay en la entidad.

Finalmente comentó que las tarifas de estos establecimientos van de lo mil 700 y hasta los 3 mil 200 pesos por noche.