Coparmex gestiona inversiones

Cartera 01/03/2013 00:22 Actualizada 10:33

Junto a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), gestiona algunos proyectos por 12 millones de pesos (mdp) ante empresas.

Mauricio Kuri González, presidente de Coparmex, explicó que mediante el convenio recién firmado con la máxima casa de estudios, se está en proceso de conseguir cuatro proyectos que implican esta inversión, ya que aseguró que “tenemos cuatro proyectos con la UAQ por 12 millones de pesos”.

Durante el primer desayuno que ofrece como presidente, Kuri González dio a conocer la información.

Como parte de estos proyectos, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, explicó se trata del desarrollo de investigación por parte de alumnos y estudiantes para la resolución de problemas tecnológicos específicos de las empresas.

“Son proyectos con empresas en donde hay una alianza estratégica universidad y la empresa”.

Sindicatos y Coparmex

Como organización patronal, Kuri González, dijo que Coparmex está a favor de la transparencia en sindicatos, opta por la competencia leal y combatir los monopolios.

“Necesitamos una iniciativa privada muy fuerte; la posición de Coparmex es sí a los sindicatos, no a los cacicazgos, preferimos el estado de derecho”, señaló.

Temas Relacionados
Coparmex inversiones UAQ proyectos