#ABotePronto Andrés Gutiérrez: “Si fuera delicado ya me hubieran quebrado”

El boxeador queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, tiene un nuevo rostro luego de la derrota contra el pugilista Abner Mares, el pasado 14 de octubre
Boxeo, Andrés "Jaguar"Gutiérrez, Lomas de Casa Blanca, Carl Frampton
FOTO: GUILLERMO GONZÁLEZ/ EL UNIVERSAL
04/11/2017
03:23
Danaý Martínez
-A +A

El boxeador queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, tiene un nuevo rostro luego de la derrota contra el pugilista Abner Mares, el pasado 14 de octubre, la cual hasta ahora ha sido la pelea más importante en su carrera.

Andrés se recupera en su hogar, en el barrio de Lomas de Casa Blanca donde ya aguarda para su próxima batalla, la cual podría ser en enero del próximo año.

Con mayor aprendizaje como persona y como deportista, Andrés deja en el pasado un año complicado, donde además de esta derrota, un accidente lo dejó abajo del ring, un día antes de la pelea que tenía pactada en Irlanda contra Carl Frampton, en julio pasado.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Enojón, soy muy estricto (ríe).

¿Cualidad que más aprecias en una mujer?

Que sea atenta y cariñosa, mi mamá y mi hermana lo son, mi hija también, es lo que me gusta mucho.

¿Qué es lo más aventurero qué has hecho?

Una vez me lleve una novia de paseo y sin permiso de sus papás, al otro día nos andaban buscando, fue lo más atrevido que he hecho, tenía 17 años (ríe) los dos estábamos muy chavitos.

¿Qué esperas de tus amigos?

Amigos solamente contados y se cuentan con una mano, no espero nada, si esperas algo de alguien nunca va a llegar, eso es lo que he aprendido.

¿Principal defecto?

Creo que eso, lo de ser muy enojón, ese es el más grande que tengo, trato de ser más tranquilo.

¿En tus ratos libres qué te gusta hacer?

Me gusta mucho estar con mi familia, aunque siempre estoy de viaje siempre regreso aquí, a mi casa, ver televisión, ir al cine.

¿Cuál es tu ideal de la felicidad?

Tú te haces tú felicidad, yo tengo la fortuna de hacer lo que me gusta, estar con mi familia, estar unidos eso es la felicidad.

¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Que alguno de mis familiares fallezca, eso es lo más feo que se puede sentir.

De no haber sido boxeador, ¿dónde estaría “Jaguar” Gutiérrez?

No éramos malos para la escuela, sino que no le tomamos la importancia, en ese tiempo mi prioridad era el boxeo, pero creo que hubiéramos seguido estudiando, no sé, la verdad no me vería de otro modo.

¿En qué país te gustaría vivir?

Aquí en México, hemos conocido Estados Unidos, Irlanda, son lugares muy bonitos, culturas muy diferentes, las personas, pero yo regresaría aquí, a México.

¿Color favorito?

No tengo.

¿Cuál es tu animal favorito y por qué?

Los perros y los jaguares, en un tiempo se me metió una idea de comprarme un jaguar, pero la verdad no tengo donde meterlo y mis sobrinos, era una mala idea (ríe). Me gustan mucho desde chiquito, mi papá siempre ha tenido perros, y el jaguar por mi apodo, es un animal exótico, pero sí sería muy alocado tener un animal de esos.

¿Cuál es tu canción favorita?

No tengo, ni un grupo, como las vas escuchando y agarrando popularidad, ya después no se escuchan, así soy, pero no tengo favorita.

¿Cuál es tu película favorita?

Me gustan mucho las de El Padrino, Don Vito, tengo tatuado al personaje, a Robert De Niro, a lo mejor por cómo antes era la mafia, respetuosa, antes no traficaban con drogas, puro vino, apuestas, me gusta mucho esa película.

¿Cuál es tu héroe de ficción favorito?

Soy fanático de Goku, aunque no es héroe de ficción (ríe) desde chiquito hemos visto todas las series y ahorita la que está no me la pierdo.

¿Tu lugar favorito donde ya has estado?

La playa, creo que es lo mejor, estar con tu familia.

¿Cómo te definirías en 3 palabras?

Aguerrido, enojón y fíjate que nunca me ha gustado decir como soy, porque puedo decir una cosa y resulta que no, pero creo que esas dos son las que más resaltan.

¿Tu héroe de la vida real?

Todas las personas, por ejemplo, en el terremoto que hubo en México, esos héroes que sacaban personas, que ayudaban voluntariamente todos ellos son héroes.

¿Nombre favorito?

No, el mío Andrés Alejandro, sino me echo porras ¿quién más? (ríe).

¿Qué hábito ajeno no soportas?

No me gusta que sean arrogantes, payasos, presumidos, me enoja muchísimo, como dicen, dime que presumes y te diré de qué careces, es lo que no me gusta, que traten mal a las personas.

¿Algún ídolo del deporte que admires?

Julio César Chávez y Salvador Sánchez.

¿Qué don de la naturaleza te gustaría poseer?

El fuego (ríe).

¿Cómo te gustaría morir?

En paz, dormido, pero quien sabe, solamente Dios dirá.

¿Tienes alguna colección?

Monitos de Goku, tengo varios, también las cosas que he estado acumulando con el boxeo, mis entradas, mis acreditaciones, me gusta guardar mis shorts de combate, tengo un mueble, están mis cinturones, unos guantes que me regalaron, los guantes de mi última pelea, las acumulo porque son recuerdos.

¿Si pudieras comer una sola cosa, qué sería?

Los dulces son los que me gustan mucho, el pastel también, lamentablemente tengo que cortarlos por el trabajo, pero ya después puedo seguir comiendo.

¿Alguna frase propia que tengas para la vida?

No tengo como tal, hay varias que digo, hay una en especial: si fuera delicado ya me hubieran quebrado, esa es una de las que más me gusta.

¿Cuál es tu proyección a futuro?

Nunca me ha gustado verme en el futuro, yo puedo decir muchas cosas pero donde no llegue, ahorita vivir cada día, el momento, y ya después veremos.

¿A quién admiras?

A nuestros padres, a las personas que me han apoyado, que veo que le han echado ganas, y que han sobresalido con sus propios méritos.

¿Cuál es tu serie favorita?

Tengo varias, la Teoría del Big Bang, Malcom el de en medio, yo creo que esas dos.

¿Cuál es tu principal virtud?

Será que me gusta ayudar, no me gusta dar y que me quieran regresar algo, con las personas que sé que en realidad ocupan o que yo vea que de verdad necesitan los apoyamos.

Comentarios