¿Preludio?

No hay tributo sin ley, reza el principio de legalidad, es por esto que la Comisión de Hacienda en el Senado es sin duda la más importante en la Cámara Alta, donde ayer se asignaron las comisiones. Nos dicen que será el senador queretano Mauricio Kuri, ni más ni menos, quien ocupe la secretaría de esa comisión donde se habrá de debatir y votar cualquier dictamen en materia de contribuciones, IVA, ISR, IEPS, y otros asuntos indispensables para definir el crecimiento del país, el tamaño del gobierno y la carga de los contribuyentes. Nos recuerdan que antes de Kuri otros dos senadores de Querétaro fueron secretarios de la Comisión de Hacienda: José Calzada y Francisco Domínguez.

Bajo Reserva 26 de septiembre de 2018
Bajo Reserva 26 de septiembre de 2018
Mauricio Kuri, senador


Jaloneos tricolores

Nos dicen que a unas horas de que entre en funciones la nueva Legislatura estatal, en el PRI no se han puesto de acuerdo sobre quién será el coordinador de la minibancada de cuatro integrantes. Al respecto, nos cuentan que el jaloneo entre Hugo Cabrera y Abigail Arredondo ha sido muy intenso y ninguno de los dos tricolores ha dado su brazo a torcer. En el PAN, mientras tanto, los dados apuntan hacia Agustín Dorantes, si es que no se va a la dirigencia estatal blanquiazul, o hacia el suplente de José Baez: el actual líder de ese partido: Miguel Ángel Torres.


Sentido discurso

Nos comentan que durante la graduación de la tercera generación de policías preventivos de Corregidora, el alcalde interino de esa demarcación, Josué Guerrero Trpala, hizo un pequeño homenaje a su padre, quien también fue policía y murió en el cumplimiento de su deber. Durante su discurso, nos dicen, Josué hizo un breve espacio para recordar la trayectoria de su padre y reiterar que se siente orgulloso por la forma en que sirvió al estado.

Josué Guerrero Trápala, alcalde interino de Corregidora
Google News