Bajo Reserva 22 de agosto de 2018

Bajo Reserva

Kramer vs. Kramer

Nos cuentan que ayer el regidor panista Claudio Sinecio Flores parecía opositor. Con todo tipo de argumentos, Sinecio, que forma parte del grupo político de Ricardo Anaya, se opuso a la elección del presidente municipal sustituto de la capital del estado. Durante el periodo de receso al que se llevó la sesión de Cabildo durante cerca de media hora, nos cuentan, que dicho regidor recibió varias llamadas a su celular, en algunas de ellas se percibió que lo regañaron, al grado que cambió su posición beligerante y al final aceptó de manera dócil la elección del presidente municipal sustituto Enrique Correa, hombre cercano al alcalde electo Luis Bernardo Nava.

enrique_correa_sada_entrevista_ggh_mg_8808.jpg

Enrique Correa Sada

Desmiente el TEEQ a Teresa Calzada

Nos cuentan que algunos ex candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia están demasiado ansiosos por la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la elección para la presidencia municipal de Querétaro, la cual fue impugnada por Morena. Así lo dejó ver ayer Teresa Calzada, ex aspirante a diputada por el distrito 6, quien en sus redes sociales publicó lo siguiente: “A unas horas de que los magistrados resuelvan a favor de @adorri25 (Adolfo Ríos)”. Dicho tuit, nos dicen, inquietó a los reporteros que cubren al tribunal, sin embargo, el TEEQ dijo que de momento no se tenía contemplada una convocatoria para abordar el tema.


Caso Vega podría llegar al tribunal federal

En más del tema, nos comentan que el PRI de San Juan del Río dará hoy una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos de la resolución del TEEQ, respecto a la reelección del panista Guillermo Vega como alcalde. Aunque el Tribunal dijo que lo solicitado por el PRI, Morena y el PT es improcedente, nos dicen que la resolución es sólo una parte de los procedimientos iniciados, e incluso no se descarta que el proceso llegue hasta la Sala Monterrey, del Tribunal Federal Electoral.

bajo_reserva_guillermo_vega_dc_.jpg

Guillermo Vega Guerrero
 

 

 

Comentarios