Trueba, de corazón azul

Nos comentan que Gaspar Trueba Moncada, quien se desempeñaba hasta hace algunos meses como encargado de despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, presumía a los cuatro vientos su militancia priísta, pero como nunca lo ratificaron como delegado, optó por buscar trabajo en el gobierno municipal panista de Alejandro Ochoa, en Colón, en donde ocupa el cargo de secretario de Desarrollo Sustentable. Nos dicen que Trueba pide que ya no le recuerden su pasado partidista, pues incluso ahora opta por usar corbatas azules, como si fuera militante de Acción Nacional.


Política ficción en las redes

Nos cuentan que diversos cuadros del priísmo queretano dicen no entender cómo es que el dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, presume cercanía y apertura con la militancia en sus redes sociales, cuando fue precisamente la cerrazón y la distancia con las bases la que llevó a la catástrofe al tricolor el 1 de julio. Nos comentan, sin embargo, que a pesar de las inconformidades algunos tricolores han decidido mantenerse institucionales “hasta que sea momento de cobrar facturas y hacer cuentas”.

Bajo Reserva 31 de julio de 2018
Bajo Reserva 31 de julio de 2018


Intensa jornada en el IEEQ

Nos comentan que este martes, además de cuatro denuncias en contra del alcalde San Juan del Río, Guillermo Vega, por supuestas irregularidades, el IEEQ también resolverá el procedimiento que inició Morena en contra de Christian Orihuela González, hijo del alcalde de Tequisquiapan y ex candidato a una diputación federal. Nos dicen que la Sala de Monterrey desechó la sanción. Habrá que esperar y ver qué dice, en caso de un fallo en contra, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien promovió intensamente esta demanda por presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

Google News