Bajo Reserva 23 de julio de 2018

Bajo Reserva

Congreso: comienzan los ensayos

Nos cuentan que en el Congreso del estado ya comenzaron a programar algunos simulacros para el proceso de entrega-recepción entre la 58 y la 59 Legislatura local. A pesar de que ya se realizan estas actividades, aún se desconoce quienes serán las personas encargadas de encabezar el acto protocolario.


Los chantajistas de siempre

Nos comentan que la manifestación que hubo la semana pasada en San Juan del Río por parte de Antorcha Campesina es sólo uno de los mecanismos que la agrupación realiza para presionar y de esta manera contar con servicios aun cuando la colonia Manuel Serrano Vallejo es irregular. Nos cuentan que menos de la mitad del asentamiento tiene viviendas, lo que refleja que puede haber especulación con los terrenos. Nos dicen que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que voltear a ver este tipo de situaciones, pues ese tipo de organizaciones tienen como modus operandi el chantaje con el fin de aprovecharse de la necesidad de la gente.


Trabajo conjunto

Nos comentan que ya entrada las lluvias, los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles están muy participativos junto con la CEA, a cargo de Enrique Abedrop, revisando zonas de riesgo en la ciudad y también la estructura de las presas. Nos dicen que la presidenta del organismo, Viridiana Nava, no quita el dedo del renglón de crear junto con otras instancias un documento en donde se señalen los nuevos puntos de riesgo en la zona metropolitana.

Comentarios